Videntes buenas por teléfono

Ojo Turco, un poderoso y efectivo amuleto de protección

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El Ojo Turco también conocido como Nazar Boncuğu es un abalorio en contra del mal de ojo. El abalorio es un vidrio en forma de bolita o de gota que sirve para hacer collares, pulseras o adornos. El Ojo Turco se le dibuja en el vidrio y se refiere al Ojo que todo lo ve, es un talismán o amuleto al que se le atribuyen poderes para alejar a las personas que tienen malas intenciones con el que lo porta.

El Ojo Turco es un amuleto proveniente de Turquía y Grecia que se utiliza para proteger de la envidia o del llamado “mal de ojo”. Se ha creído desde la antigüedad que los malos deseos de los seres humanos se transmiten a través de los ojos, por lo tanto crearon el talismán del Ojo Turco para desviar la energía negativa de las personas envidiosas o malintencionadas.

mal de ojo- ojo turco amuleto

¿Qué es el Mal de Ojo?

La creencia del “mal de ojo” proviene de la frase “los ojos son el espejo del alma”, se refiere a que los ojos transmiten las intenciones de cada persona como la entrada y salida del alma. En los ojos se pueden ver los sentimientos más puros de una persona, tanto los buenos como los malos.

El mal de ojo son sentimientos como el odio, la envidia, los celos, el rencor o cualquier tipo de emoción que direccionada a otra persona puede provocar que le vaya mal o le pasen cosas malas en la vida.

Los síntomas del mal de ojo pueden ser el cansancio, sentimiento de debilidad en el cuerpo, desajustes hormonales o puede causar desde una leve enfermedad como una gripe hasta una enfermedad grave a su víctima.

¿Para qué sirve?

Sirve como protección ante tres tipos posibles de daños:

  • Las personas que a pesar de no tener malas intenciones tienen una energía pesada y sus comportamientos pueden ser negativos para ti.
  • Las personas que intencionalmente tienen deseos de hacerte daño con su envidia, odio o celos. Esperan que tu vida empeore para sentirse mejor con la suya. En casos más extremos intentan hacerte daño más allá de los pensamientos, haciéndote maldades.
  • En la naturaleza o ambientes con malas energías también existen lugares que causan daño inconsciente.

Poderes del Ojo Turco

Es un talismán muy poderoso a nivel de protección y desviación de malas energías, lo puedes usar de muchas maneras, acá te explicamos varias:

  • En el cuerpo: se lleva en el cuerpo como en un collar, pulsera o amuleto para proteger a la persona del mal de ojo de los que la rodean.
  • Hogar: en el hogar los Ojos Turcos evitan que entren malas energías, que ocurran desastres, problemas entre los integrantes de la familia o hasta robos.
  • Negocio: lo puedes usar para que tu negocio esté siempre protegido de ladrones o accidentes laborales. Colócalo en la entrada para alejar malas energías.
  • Recién nacidos: se coloca el Ojo Turco cerca del bebe recién nacido para que las personas ajenas que lo vayan a visitar no lo llenen de malas energías con envidia o celos. Se puede colocar sobre el bebe con un imperdible o sobre la cuna como protección.
  • Coche: se utiliza comúnmente en el espejo retrovisor para que el ojo tenga un buen alcance del auto. Desvía la envidia y lo protege de malhechores.

Significado del Ojo Turco según sus colores

Este amuleto puede adquirir significados distintos según su color:

ojo turco, significado segun su color
  • Ojo Turco Azul: es símbolo de buen karma y buenas energías. Protege contra el mal de ojo
  • Ojo Turco Blanco: representa la luz, limpieza, bondad e inocencia. Se utiliza mucho en bebes. Protege ante envidia y odio.
  • Ojo Turco Claro o Celeste: aleja el mal de ojo y se vincula con la energía del cielo. Simboliza la verdad. Protege de personas con malas intenciones.
  • Ojo Turco Rojo: simboliza el amor y la pasión. Protección hacia el ser amado
  • Ojo Turco Violeta: relacionado con la nobleza, el poder y la ambición. Protección hacia lo que más se anhela, las metas en la vida.
  • Ojo Turco Amarillo: representa la energía del ser humano con el amarillo, color del sol. Protege tu vitalidad, salud y energía.
  • Ojo Turco Verde: va vinculado con la naturaleza y representa la esperanza en el futuro. Atrae cosas buenas para el futuro.

El Origen del Ojo Turco

Se desconoce el origen del amuleto del Ojo Turco pero se cree que proviene de Turquía ya que es muy común en el país. Se dice que los tres colores del Ojo Turco provienen de la necesidad de la protección de los tres dioses Hermes, Poseidón y Zeus. A pesar de esto, el amuleto no tiene ninguna vinculación religiosa y se cree que por esto se ha mantenido la tradición a través de tantos años.

¿Qué pasa si se rompe tu pulsera o colgante de Ojo Turco?

El cristal del Ojo Turco es sensible a las malas energías, cuando se rompe el vidrio o el cordón que lo soporta quiere decir que el amuleto desvió una fuerte cantidad de mala energía y así habría cumplido su misión. Tenemos que estar contentos cuando esto sucede y se debe cambiar por uno nuevo, no se debe reparar.

¿Qué pasa si te roban un amuleto de Ojo Turco?

Si el Ojo Turco es víctima de un robo debes mantenerte en calma, la energía negativa que absorbió cuando lo tenías se volteará a la persona que ahora lo posea. De la misma manera sucede si lo pierdes.

¿Cómo limpiar y purificar el Ojo Turco?

Existen varias maneras de limpiarlo, se puede realizar la limpieza con un incienso encendido donde el humo debe pasar y atravesar el amuleto de forma circular. Se recomiendan los inciensos de Sándalo, Palo Santo o Mirra.

También se puede limpiar dejándolo reposar con agua y sal, manteniéndolo cerca de un cuarzo que le absorba las malas energías o bajo la tierra envuelto en una bolsa.

ojo turco como limpiarlo

El Ojo Turco es un amuleto de protección personal muy poderoso que ha perdurado por muchos años por su efectividad para evitar el mal de ojo. Te recomendamos tener este talismán contigo y tus seres queridos para que siempre estén rodeados de buenas energías.

Deja un comentario