Videntes buenas por teléfono

Propiedades terapéuticas y esotéricas del clavo de olor

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El clavo de olor es conocido como una hierba antigua de la medicina ayurveda y la medicina china tradicional que data desde los años 1721 a.C. Sin embargo, se continúa utilizando gracias a sus impresionantes propiedades para mejorar diferentes dolencias, así como para la realización de hechizos.

El eugenol, compuesto activo del clavo de olor, es el responsable de su característico olor de sus propiedades analgésicas, anti-bacteriales, anestésicas, afrodisíacas y estimulantes. Este poderoso compuesto se encarga de prevenir la coagulación de la sangre y además, es rico en flavonoides.

Gracias a su atractivo aroma, es una de las especias favoritas usada en la elaboración de dulces, bebidas tradicionales y panadería exótica. Por tanto, cada vez cobra mayor popularidad.

clavo de olor propiedades

Y al mismo tiempo, se ha considerado una hierba sagrada debido a sus múltiples dotes para la magia y las artes ocultas.

El clavo de olor tiene una consistencia densa y es duro al tacto. No obstante, posee sustancias oleosas en su interior que constituyen el centro de sus propiedades nutricionales, su sabor y su característico olor.

Algunas de sus aplicaciones medicinales más importantes son las siguientes: 

  • Promueve la salud gastrointestinal y combate la acumulación de gases.

  • Ideal para tratar y prevenir las infecciones fúngicas, virales o bacterianas. Es utilizado para contrarrestar las infecciones vaginales, así como los hongos ocasionados por el descontrol del pH vaginal.

clavo de olor medicinal
  • Capaz de reducir las inflamaciones. En mujeres con problemas menstruales, el clavo de olor es capaz de desinflamar la tensión del vientre y calmar los cólicos.

  • Altamente recomendado para aliviar el dolor de muela ya que proporciona un alivio inmediato. También es utilizado como un método muy efectivo contra la halitosis.

  • También se usa para controlar la ansiedad y disminuir el estrés. Recomendado para personas con trastornos de sueño, insomnio, sonambulismo, fatiga y terrores nocturnos.

rituales con especias

Usos mágicos, rituales y amuletos

La parte utilizada del clavo de olor son sus yemas secas, las cuales poseen un penetrante aroma que tiene muy buenos efectos energéticos. El elemento asociado al clavo de olor es el fuego, por ello las cocciones de clavo de olor para realizar limpiezas en el hogar son muy recomendadas.

Ritual para atraer el amor y la pasión

Para realizar este poderoso ritual debes tener un puñado de clavos de olor y un papel de seda rosado, también podría ser un trozo de tela de seda.

¿Cómo hacerlo? El procedimiento es sencillo. Introduce el puñado de clavos de olor en la seda y realiza un pequeño nudo para evitar que se salgan. Antes de dormir, toma este puñado de clavos de olor con la mano izquierda durante 5 minutos, pensando en la persona que quieres atraer.

clavo de olor para el amor

No es necesario realizar oraciones, solo debes visualizar con mucha fuerza la imagen de la persona que te gusta y la concreción de tus deseos con él/ella. Cuando termines, arroja el puñado de clavos de olor junto con la seda al fuego, dejando que se queme por completo.

Ritual para alejar a una persona de nuestra vida

Este ritual se realiza para neutralizar las energías negativas de las personas o para alejarlas de tu vida. Solo necesitas un puñado de clavos de olor, sal marina, un recipiente de vidrio y un papel donde tengas escrito el nombre de la persona que quieras sacar de tu vida.

¿Cómo hacerlo? Alejar a los enemigos con clavos de olor y sal marina es un ritual antiguo usado por hechiceras y brujos para repeler a las personas sin causar daño. Solo debes tomar el puñado de clavos de olor, una cucharadita de sal marina y el papel con el nombre escrito y colocarlos juntos en el recipiente. Deja este recipiente bajo tu cama por 3 días consecutivos.

Al tercer día, enjuaga los clavos de olor con abundante agua, hasta que desaparezca por completo la sal y el papel se deshaga en el agua.

hechizos con girofles

Amuleto para los aclarar los sentimientos y encontrar respuestas usando clavo de olor

El clavo de olor ayuda a despejar las emociones negativas y a salir de dudas sobre tus sentimientos. Es especialmente recomendado en momentos de incertidumbre y de peleas familiares o de pareja. Tener bajo la almohada un puñado de clavos de olor en una pequeña tela de color blanco, ayudará a despejar tu mente y equilibrar tus sentimientos.

Toma este amuleto todas las noches, percibe su olor y haz una pequeña meditación teniendo presente ese sentimiento intenso de duda. Pide a tu ángel de la guardia que te ayude a encontrar las respuestas que necesites y a recuperar tu equilibrio emocional.

Deja un comentario