Videntes buenas por teléfono

Rituales para el primer día del mes, los mejores!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un ritual consiste en una serie de acciones que se realizan por su valor simbólico, con la finalidad de atraer algo que deseamos o protegernos de fuerzas externas. Esto aplica para los rituales del primer día del mes.

Los rituales tienen diferentes objetivos, como venerar a una deidad, rechazar energías que se consideran malignas o perjudiciales, o potenciar las buenas vibraciones en diferentes aspectos de la vida.

Cada día de nuestra vida es un nuevo comienzo para nosotros. Sin embargo, el principio de cada mes o año tiene una vibra muy especial, que lo hace ideal para iniciar lo que sea que deseemos.

La mayoría de los rituales que se realizan el primer día del mes, tienen que ver con la limpieza, renovación, abundancia y prosperidad. En este artículo te detallamos algunos de los más poderosos.

Este es un ritual que debe hacerse el primer domingo del mes y sirve para que nuestro dinero dure más. Para realizarlo necesitamos una vela blanca, un vaso de vidrio liso y tres cucharadas de sal marina, sino tenemos sal marina podemos utilizar la normal.

rituales para el dinero con sal

Lo primero que debemos hacer es llenar el vaso hasta tres cuartos de su capacidad, añadir la sal y mezclarlo. Lo dejamos reposar al menos una hora.

Luego buscamos un lugar tranquilo donde podamos encender la vela con una cerilla de madera y lavarnos las manos bien con esa agua, limpiándolas lo más que se pueda, mientras decimos lo siguiente:

“La sal es protectora y ella me ayudará a que el dinero se multiplique y jamás falte en mi hogar”.

Las manos no deban enjuagarse y debemos dejar que se sequen por sí solas, agitándolas o dando palmadas para hacer ruido con ellas. De esta manera se llama a la abundancia hacia nosotros.

lavarse las manos con agua con sal

Después apaga la vela sin soplarla (con los dedos, con una cuchara o un apagavelas).

Tu intención debe ser firme para que este ritual funcione. Después de que se sequen por completo puedes:

Hay quienes realizan una segunda parte de este ritual en la que utilizan el mismo vaso, le agregan otra cucharada de sal y dejan el vaso en un rincón de la casa durante 24 horas para que absorba las malas energías. Después se debe arrojar el agua por el inodoro.

Este ritual sirve para atraer dinero durante todo el mes, no nos ayuda a ser millonarios, pero ayuda a que el dinero deje de ser un problema diario que nos agobia y nos consume demasiada energía.

Simbolismo del ritual del primer día del mes

En este ritual para atraer dinero se observan elementos que tienen un significado fundamental.

Lo primero que resulta curioso es el día domingo, ya que la sal representa la luna y esta a su vez el día lunes. Lo que sucede es que se cuenta que algunos cristianos de los primeros siglos comenzaron a hacer este ritual y lo hacían el día del Señor (domingo) antes de la oración en la mañana.

velas simbologia en rituales

La vela encendida es una referencia a las pequeñas comunidades religiosas, ya que la mayoría de las ceremonias se realizaban de noche. La luz de las velas representa la iluminación divina o la presencia de los dioses o espíritus buenos que potencian el ritual. Las referencias a la luz como testigo de una deidad están presentes en todos los antiguos escritos de todas las creencias.

En especial las velas blancas son muy útiles cuando se quiere realizar una limpieza o se requiera protección. También ayudan a atraer energías positivas y favorecen la verdad y la esperanza.

El agua normalmente juega un papel purificador y en el caso de este ritual de principio de mes, también actúa como mediadora y facilitadora. No se trata solo de lavarse las manos para limpiarlas, sino de enjuagarse y restregarse una con la otra. El no secarse implica simbólicamente hacerte parte de la sal.

La sal es el elemento principal de este ritual, la sal tiene la capacidad de preservar y mantener la pureza por su efecto limpiador.

rituales con sal simbología

En algunos contextos, la mención de la sal se hace en un sentido metafórico en la que destacan significados relacionado con la permanencia, lealtad, utilidad, durabilidad, fidelidad, valor y pureza.

Además, en la antigüedad la sal era utilizada para pagar a los trabajadores (de allí la palabra salario), con lo que también puede simbolizar el dinero y la abundancia.

Ritual de primer día del mes para atraer el dinero al hogar

Este ritual también sirve para atraer el dinero, se realiza el primer sábado de cada mes.

Lo primero que debes hacer es realizar una limpieza de la casa y tirar las cosas que ya no te sirvan para nada, ya que la acumulación de cosas innecesarias muchas veces bloquea la suerte.

rituales de abundancia primeros días del mes

Para realizarlo simplemente debes quemar albahaca, romero y ajos machacados en un sahumador y dejar que la esencia limpie cada rincón de la casa impregnándola. Mientras lo haces, mentaliza una vida tranquila sin problemas económicos.

La efectividad de este ritual depende en gran parte de que sepas llevar una vida en armonía con el bien, para atraer mejor la suerte y las cosas positivas.

Ritual para la abundancia con pan

Este es un ritual que se realiza el primer día del mes. Los ingredientes y materiales que necesitas para preparar este ritual son: un bolillo de pan, miel de abejas, un plato blanco y una vela verde.

primer día del mes

Pon el bolillo de pan en el plato blanco e introdúcele la vela verde en el medio. Después, baña el pan con miel y enciende la vela hasta que se consuma, mientras tanto recita lo siguiente:

“Aquí y ahora con el poder del Yo Soy, decreto hacer reinar permanentemente la paz y abundancia en mí y alrededor de mí, para mi alto bien y del mundo entero ¡Gracias universo!”

Deja el pan con la vela terminada los primeros ocho días del mes y después, si está dentro de tus posibilidades, déjalo a los pies de un árbol frondoso lejos de casa.

Como simbolismo de este ritual tenemos que el verde es el color de la esperanza, el pan es para que no falte abundancia en casa, y la miel es el fruto del trabajo y el esfuerzo de muchas abejas, se relaciona también con la prosperidad.

primer día de mayo

Ritual del primer día del mes de mayo

Los rituales de principio de mes son una costumbre que comenzó en la antigüedad, el ritual del primer día de mayo es un buen ejemplo de ello. Este es un rito de origen romano, que consistía en que, como su nombre lo indica, cada primero de mayo salían jóvenes de la ciudad vestidos con hojas verdes y se dirigían al bosque danzando al ritmo de sus instrumentos.

Al llegar cogían las ramas con las cuales ornamentaban las puertas de las casas en que habitaban sus familiares y amigos. En las residencias se les servían deliciosos manjares.

Originalmente estas danzas eran inocentes, pero con el tiempo se fueron degenerando hasta que fueron prohibidas por Tiberio.

Posteriormente, se rescató esta actividad, dando lugar a la tradición de sembrar un árbol cada primero de mayo.