Videntes buenas por teléfono

Significado esotérico de la flor de la sábila

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Lo que conocemos como Aloe Vera es el tipo de sábila más popular o conocido, es por ello que usualmente se utiliza un nombre u otro para referirse a la misma planta.

La palabra «Aloe» es de origen árabe «alloeh» y se traduce como amargo y brillante. Por su parte la palabra «Vera» es de origen latín y se traduce como «verdad». Por lo que al combinar estos vocablos no encontramos con el nombre de «amarga y brillante verdad».
Aloe Vera
En cuanto a la palabra «sábila», esta proviene del arábigo antiguo «Cabira», cuyo significado es «planta espinosa».

La sábila ha sido utilizada desde la antigüedad gracias a sus diversos beneficios. Ha sido empleada por Alejandro Magno y Cleopatra, entre muchos otros. Pero su poder es tan amplio que incluso es reconocida en el mundo esotérico como una planta protectora y de la buena fortuna.

El Aloe Vera en el mundo científico

 

Debido a sus diversas funciones, el mundo científico ha catalogado al aloe vera como la única especie de la flora capaz de absorber la toxicidad que producen ciertos materiales, en un noventa por ciento. La planta absorbe las toxinas que emite el plástico PVC, la pintura, el barniz, la fibra de vidrio; y las radiaciones que emiten aparatos como la televisión, las computadoras, entre otros.

 

Indiscutiblemente el aloe vera es una planta protectora.

La sábila se considera una planta muy poderosa para atraer la buena suerte y la prosperidad. También se le considera una herramienta natural capaz de brindar la máxima protección, tanto para personas como para hogares y negocios.
Gracias a estas propiedades, es muy común encontrar una planta de sábila en los hogares y establecimientos comerciales. Pueden colocarse en macetas o colgarlas en sitios estratégicos, para disfrutar de su protección y buena energía.

El significado esotérico de la flor de sábila es de buen augurio.

Si la planta está sembrada en el jardín o en una maceta, a medida que vaya creciendo la fortuna y prosperidad aumentarán para las personas que la cuidan. En caso de que la sábila se marchite y muera, es debido a que ha absorbido las malas energías presentes en el ambiente.
También es posible que exude yodo, lo que algunos denominan llorar sangre, esta es una clara manifestación de que el aloe vera absorbió y eliminó una gran cantidad de energía negativa.
Sábila
Aunque no ocurre con frecuencia, la planta de sábila puede florecer. Sus hermosas y coloridas flores son símbolo de buen augurio, indican abundancia y evolución para la familia o para los negocios.
Las flores en este caso, son la más viva y bella manifestación de que todo marcha bien. El ambiente está cargado de energía positiva y la fortuna y la prosperidad, invadirán la vida de las personas encargadas de la planta.

La flor de sábila

Estas flores son tubulares y su color varía de acuerdo a la planta. Pueden ser amarillas, rojas o una combinación de ambos colores. Son todo un espectáculo cuando adornan el centro de la sábila.

Flor de la sábila

La planta florece cuando ha madurado por completo, lo que le toma entre dos o tres años. Sus flores cumplen la tarea de polinización, tarea que realizan con facilidad ya que son sumamente atractivas para los insectos y las aves.

Cuidados de la flor de sábila

El principio básico en el cuidado de esta flor, es el de cuidar la planta. Para lograr esto, la atención que se le brinda debe ser diaria y además, se le debe proporcionar el ambiente ideal.
La planta debe disfrutar de la luz solar durante seis horas al día. Si el ejemplar de aloe vera se encuentra en el interior, se le debe ubicar cerca de una ventana para que reciba luz solar directa.
Cuidados del Aloe Vera
En cuanto al riego, este debe ser constante pero no excesivo. La planta no requiere mucha agua.
Con estos sencillos cuidados, permitirás que la planta alcance su maduración y florezca. Una vez que esto ocurra la primera vez, será mucho más fácil que vuelva a florecer.

La energía del Aloe Vera y su flor

La energía de este ser viviente que la naturaleza nos ofrece, se conecta con la energía de la persona que la siembra y la cuida. Esta planta y su flor en el mundo natural son símbolos de armonía, sanación, equilibrio y esencia.
La persona que cultiva y cuida de la planta estará protegida una vez alinee su energía con la del aloe vera. Si el cultivador es una persona que busca crecimiento y es generoso, la planta se desarrollará positivamente tomando la apariencia de una hermosa y vasta estrella. Por supuesto, esto también dará pie a la floración, lo que representa la máxima manifestación de bienestar.
Energía de la flor de la Sábila
En caso de que no se le brinde la atención adecuada, la planta perderá su belleza, sus hojas no brillarán y difícilmente florecerá. Todo esto como consecuencia de la percepción de una energía débil o nula.
Si el intercambio de energías es bueno, la planta proporcionará soporte y ayuda en la vida de la persona que la cuida.

Rituales con sábila

Son diversos los rituales que puedes realizar con sábila, para que tanto la planta como su flor, llenen tu vida de cosas buenas.

Ritual para atraer el dinero y la buena suerte

Es el hechizo ideal para atraer la abundancia y la fortuna económica. Lo más recomendable es que lo realices un día viernes de luna creciente.

Procedimiento:

  • Selecciona una sábila que te atraiga y con la que sientas afinidad.
  • Utiliza una maceta de terracota, barro o cerámica; no utilices una de plástico. Asegúrate de que la maceta sea adecuada para el tamaño de la planta que seleccionaste.
  • Llena la maceta de tierra.
  • Toma tres monedas y colócalas sobre la tierra de la maceta, de tal manera que formen un triángulo. Asegúrate de dejar suficiente espacio en el centro para colocar la planta.
  • Amarra una cinta o hilo rojo en la raíz del aloe vera. Átalo lo más cerca posible del nacimiento de las pencas, cuidando de que no presione mucho la raíz.
  • Procede a sembrar la sábila en el centro de las monedas. Si lo deseas, puedes cubrir las monedas con tierra.
  • Ubica la maceta cerca de la entrada o cerca de una ventana, del lado exterior de tu casa.
Rituales con sábila

Ritual de protección

Este es un ritual para proporcionarle protección a tu familia y hogar.

Procedimiento:

  • Obtén una planta pequeña de aloe vera, y lávala con agua bendita.
  • Utiliza un hilo o cinta roja para amarrar la planta en el área de nacimiento de las hojas. Asegúrate de que el amarre sea fuerte.
  • Coloca un clavo sobre el marco de la puerta de entrada de tu hogar, en el lado interno.
  • Procede a colgar la planta en el clavo, haciendo uso de la cinta con la que la ataste.
  • Después de cuatro meses o si la planta se seca, debes cambiarla.

Al momento de desechar la planta, agradécele por todo el tiempo que protegió tu hogar y disponla en un contenedor alejado de tu casa.

Deja un comentario