Videntes buenas por teléfono

Los lirios y sus propiedades mágicas y esotéricas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Los lirios son plantas permanentes, tienen la característica de ser muy resistentes. Estas plantas pueden llegar a medir un metro de alto. Están formadas por tallos muy frondosos y sus bulbos son subterráneos, esto le permite conservar sus nutrientes, por mucho tiempo, pudiendo sobrevivir el invierno sin ningún tipo de inconveniente.

Las diferentes clases de lirios durante esta estación permite que, aunque estén inactivas, puedan alistarse para su próximo florecimiento. En cuanto a sus patrones por el método de germinación o por semillas, son totalmente diferentes, va a incidir lo del hábitat o clima, según donde se localicen.

Existen diferentes variedades de colores, pero los que son más demandados son los blancos. Los lirios son usados con mucha frecuencia en la elaboración de fragancias, las cuales tienen alta demanda.

Se dice que los lirios, eran originarios del hemisferio norte, pero ya en el antiguo Egipto se hablaba de esta hermosa flor y comentaban que esta había aparecido muchos miles de años antes, en tierras de faraones.

historia y origen de los lirios

En estas era considerada una flor exquisita, porque representaba el poder divino de los grandes dioses, en especial el de Horus, considerado el dios que dio nacimiento a la civilización egipcia. La flor del lirio era tan sublime que solo estaba destinada a adornar los palacios de los reyes, así como algunos sarcófagos.

La belleza de los lirios era tan inmensa, que Grecia los comparó con las diosas más bellas del imperio. Además, los relacionaron con el nexo entre los hombres y el mundo de los seres eternos, así como con la alegría.

Se volvió tradición plantar lirios en cementerios, donde reposan los seres queridos. Por eso vemos en muchos mausoleos sembradíos de esta planta y floreros para hacer honor a sus queridos difuntos, prácticamente es común ya en los camposantos.

lirios cementerios

Posteriormente, el lirio volvió a adquirir gran importancia ante la realeza, recuperó su lugar inicial, en el que solo estaba destinada adornar los palacios, residencias de poderosos y, por supuesto, los castillos.

Esta planta se dispersó por muchos países, especialmente Asia, India, Canadá, Estados Unidos y también al Mediterráneo.

El hermoso lirio tiene gran popularidad en el mundo. Ellas impulsan la economía en algunos países. Está incorporada a la cultura popular por su simbología y su representación.

lirios en la religion
Los lirios en la religión

La energía de estas flores es tan sagrada que se le atribuye a la Virgen María, porque se dice que en cada manifestación que esta hace en la tierra, siempre nacen lirios donde aparece, además de dejar un tenue perfume que solo expide el lirio.

Se considera normal encontrar pétalos de esta planta en el sitio de aparición, por lo que ha obtenido un gran respeto en lo religioso, por ser considerado, una manifestación de nuestra madre tierra.

No podemos omitir, ni dejar fuera del contexto, otro aspecto relacionado con lo religioso, pues se cuenta que cuando abrieron el sepulcro de nuestra Madre lo encontraron lleno de rosas y lirios, con un olor indescriptible y maravilloso. También se dice que de las lágrimas que brotaron de los ojos de virgen, a los pies de la cruz, brotaron hermosos lirios.




Poderes mágicos de los lirios

Se considera que las propiedades de esta planta son diversas. Las podemos encontrar en los grandes bosques, así como en jardines de viviendas, pero muchos desconocen sus propiedades y los poderes de esta magnífica y maravillosa planta. 

Los lirios tienen diversas propiedades mágicas y beneficios para los que podemos utilizarlos en nuestra vida diaria:

Limpieza de energías

Se pueden utilizar los lirios para limpiar nuestro hogar, librarlo de malas vibras, cambiar la atmósfera en la que convivimos, cubriéndola de paz y bienestar, además de dejar fluir la buena energía, para que entre en cada rincón de nuestra casa.

lirios florero propiedades

Para proteger nuestro hogar, debemos hacer lo siguiente: preparar agua de lirios y limpiar nuestra morada, no solo el piso, sino con la misma agua limpia, llenar un frasco con dispensador tipo espray, limpiar el aire y las paredes, para dejar nuestra casa libre de malas influencias. Esto incluye todas las dependencias internas del hogar. Ello también nos servirá para equilibrar nuestro cuerpo.

Esta preparación se hace con las hojas, se colocan en una olla o cacerola a hervir. Al lograr su punto de ebullición, se cuelan y se llevan a cabo las indicaciones ya mencionadas.

La colocación de un ramo de lirios en cualquier espacio de la casa nos sirve para armonizar y equilibrar las energías, facilidad de comunicación entre familiares y personas que habiten el mismo espacio. Es la magia blanca que nos reconcilia y hace fluctuar la energía de la paz.

Uso en el amor

Aquí en este proceso, no se utilizan las flores, ni las hojas, solo utilizan las raíces de la planta del lirio. Es un proceso un poco más lento, porque hay que tomar solo las raíces del lirio, exponerlas al sol por varias semanas, mínimo cuatro, para que puedan estar totalmente secas, al momento de ser utilizadas.

Al estar secas, las trituramos, convirtiéndolas en polvo y nos lo aplicamos como si fuera un talco. A este procedimiento o ritual, lo consideran efectivo para lograr la atracción de la pareja ideal.

Los Wicca (religión neopagana relacionada con la brujería), consideran los lirios una pócima de amor, pero para darle mayor potencialidad, los combinan con rosas rojas y así refuerzan los poderes de ambas, atrayendo el amor en todos sus ámbitos.

Por otro lado, estas flores son hermosas, son de variados colores, pétalos alargados, y reconocidas por su dulce aroma. Son las preferidas para celebrar los matrimonios y rituales eclesiásticos.
lirios propiedades para el amor

Estas plantas, donde se encuentren ubicadas, tienen buenas vibraciones y muy altas para fomentar la energía del amor.

Colores de los lirios y su significado

Los lirios potencian diferentes energías de acuerdo con su color. Al obsequiarlas, debes tener en cuenta su simbología:

lirios de colores, significados
  • Lirios rojos: están referidos a un amor ardiente, lleno de gran pasión. Son perfectos para ser regalados entre novios.
  • Lirios naranjas: representan la pasión juvenil, reflejo del amor ardiente, como el fuego. Amor que no cambiará.
  • Lirios blancos: representan la inocencia, corazón puro y la bondad. Cada día son incorporados como ramilletes de flores en las nupcias eclesiásticas. Además, son reflejo de la felicidad de las parejas y muestran sentimientos agradables y cálidos.
  • Lirios violetas: representan el símbolo del deseo, lo ardiente de la pareja.
  • Lirios jaspeados: En este caso se refieren a la muestra de amistad y sinceridad de quien regala la flor, así como de quien la recibe.

¿Ya probaste la energía de los lirios?

Deja un comentario