Videntes buenas por teléfono

¿Cómo nos afecta Mercurio retrógrado? Conoce los detalles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando hay cosas que salen mal en nuestra vida por varios días seguidos, solemos escuchar la famosa frase “Mercurio retrógrado”. ¿Pero sabemos realmente qué significa y cuáles son las consecuencias?

Mercurio retrógrado es un fenómeno que ocurre cuando este planeta, que es el más cercano al Sol, parece moverse hacia atrás. Es decir, de Este a Oeste en lugar de Oeste a Este, pero en realidad es una ilusión que se percibe desde la Tierra.

mercurio retrógrado

Cuando los planetas están uno junto a otro en el mismo lado del Sol, hace parecer que Mercurio se está moviendo en sentido contrario, pero es una cuestión de mera perspectiva.

Sin embargo, desde el punto de vista astrológico, cuando los planetas se ordenan de esta manera, tienen una consecuencia en los acontecimientos de nuestra vida. El efecto de Mercurio retrógrado dura alrededor de 24 días y ocurre cada 88. Te contamos cómo nos afecta.

Origen

Mercurio retrógrado es un acontecimiento que fue observado desde la época de los almanaques agrícolas británicos. Y los granjeros se fijaban en esto para sincronizar las horas de siembra con los patrones de las estrellas.

Cuando el espiritualismo se expandió en todo el mundo, también lo hizo el interés en la astrología. Y muchos expertos comenzaron a notar cómo las estrellas afectan la tierra de diversas formas.

planetas

Ya en la década de 1970, los horóscopos se volvieron muy populares en periódicos y revistas, y Mercurio retrógrado era un elemento recurrente para saber cómo nos iba a ir en el futuro próximo.

En la historia se dice que el dios romano Mercurio, era el dios del comercio, gobernaba los viajes, la riqueza financiera y la comunicación, por lo que en los círculos astrológicos también se relacionó al planeta Mercurio con estos asuntos.

Mercurio retrógrado para la astrología

En el mundo de la astrología, el aparente devenir de este planeta se asocia con períodos inestables o convulsos, llenos de malentendidos y desacuerdos.

Según algunos expertos en astrología, cuando Mercurio está retrógrado, la tendencia general será la introversión mental. Como consecuencia, se pueden presentar dudas, ansiedad, desorientación, tensión laboral o alguna otra situación negativa extraña.

qué es la astrología
¿Qué es la astrología?
La astrología es el estudio de cómo los astros, su posición y sus movimientos pueden influir en el día a día de las personas, y su historia. También se pueden interpretar para descifrar el destino y pronosticar los sucesos que ocurren en nuestro planeta. La palabra “astrología”, como tal, proviene del griego ἀστρολογία (astrología), que significa estudio o ciencia que trata de los astros. A lo largo de la historia, muchas culturas como la india, la china, la maya o la azteca, desarrollaron métodos de predicción de acontecimientos que estaban basados en la astrología y la observación de los astros. Hoy en día se utiliza para la elaboración de horóscopos, según los cuales se puede conocer la personalidad e historia de vida de una persona, al conocer la posición de los astros en el momento de su nacimiento, lo que se conoce como Carta Astral.

Al estar enfocados más profundamente en el interior de la mente, en este período las personas se preocupan más por sus problemas o asuntos personales, y tendrán menos energía para relacionarse o realizar actividades objetivas.

En consecuencia, según los astrólogos, lo mejor es dejar que este fenómeno termine para estabilizarnos mentalmente, no forzar resultados, decisiones ni precipitarse en nuevos planes, ya que en general las personas tenderán a no interesarse en los proyectos o ideas de los demás.

cuerpos celestes

Cuando Mercurio está retrógrado, lo mejor que podemos hacer es observar, esperar y analizar, tratando de entender con objetividad lo que está ocurriendo en nuestro interior y qué podemos aprender al respecto.

Consecuencias de Mercurio retrógrado

El cómo nos afecta el fenómeno de Mercurio retrógrado dependerá en parte de nuestro signo zodiacal. Pero en general un planeta que se encuentra desalineado o alterado puede mostrar su lado más negativo.

Algunas señales que indican que ha comenzado el fenómeno son:

  • Empiezas a ser menos proactivo y más reactivo.
  • Experimentas contratiempos inesperados y poco probables.
  • Te aíslas de los demás y te sientes perdido.
  • Dudas de todo lo que haces y de lo que hacen los demás.
  • Se afectan las comunicaciones, tanto la palabra hablada como la escrita.
  • Se dificulta el aprendizaje y los estudios, porque te cuesta concentrarte y retener la información.
  • Influye sobre todo en profesionales como los periodistas, escritores e informáticos, así como los vendedores.
  • Las telecomunicaciones, las relaciones públicas y los correos se ven alterados o pueden presentar fallas.
  • Los papeleos o asuntos administrativos pueden salir mal o retrasarse.
  • El comercio y los negocios pueden disminuir su productividad.
  • Los viajes y los transportes también pueden verse afectados, principalmente los automóviles pueden presentar fallas.
mercurio retrógrado efectos

En general, hay muchos ámbitos que pueden verse afectados por Mercurio retrógrado y en los que se pueden producir, retrasos, baches, trabas u obstáculos inesperados. Así que es un momento para la reflexión, la calma y la tranquilidad, entendiendo que tomar decisiones o iniciar proyectos puede esperar a que se calmen las energías y vuelvan a alinearse.

¿Has sentido alguna vez los efectos de Mercurio retrógrado?